Archivo por meses: abril 2014

Configuraciones de seguridad de Facebook

Quiero empezar una serie de posts sobre configuraciones de seguridad de Facebook y pasando también por la maltratada privacidad, empezando a mostrar que podemos hacer con las diferentes configuraciones que Facebook pone a nuestra disposición.

La primera y más importante es, y la pongo en negrita para que quede clara, cambiar la contraseña de acceso regularmente.
Para cambiarla es fácil, Una vez logueado en la cuenta, ves a Configuraciones generales de la cuenta.
Dicho esto, empezaremos con las configuraciones de seguridad

Primero ¿Qué es eso de las configuraciones seguridad?

Son una serie de registros que Facebook guarda de nuestra cuenta y sus accesos. ¿Que significa eso? pues que Facebook sabe desde donde, cuando y como has (o han) accedido a tú cuenta.

¿Qué puedo cambiar en las configuraciones de seguridad

Podemos configurar una 2-steps verificación (después explico que es eso), acceder a Facebook mediante una serie de códigos que previamente hemos creado, podemos acceder con unas contraseñas especiales, puedes seleccionar una serie de contactos de confianza para que te sean de ayuda cuando tu cuenta queda bloqueada, navegadores de confianza y puedes revisar quien está en linea en ese momento con tu cuenta.

¿Cómo puedo cambiar las configuraciones de seguridad?

Una vez logueado en tu cuenta de Facebook, accede a Configuraciones de Seguridad

Empezamos

Notificaciones de inicio de sesión

Recibe notificaciones cuando parezca que alguien intenta acceder a tu cuenta. Puedes configurar que te envíen un email a tu cuenta configurada o un SMS/Push a tu móvil o tablet.

¿Porqué configurarla?

De esta forma sabrás cada vez que se intenta acceder a tu cuenta.

Aprobaciones de inicio de sesión

(2-step Verification) Usa tu teléfono como una forma adicional de seguridad. Si configuras esta opción, cada vez que accedes a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo nuevo, tendrás que tener el móvil a mano para generar y escribir el código.

¿Porqué configurarla?

Es un paso más en la seguridad de tu cuenta. El código solo lo sabrás tu y cada vez es diferente.

Generador de códigos

La app de Facebook de tu smartphone te genera las claves. Menú > configuraciones > generador de códigos. Cada 30 segundos se genera un código válido para acceder a tu cuenta.

Contraseñas de aplicación

Usa contraseñas para las diferentes aplicaciones de Facebook que tengas, tu smartphone, tu tablet, la Xbox etc … en lugar de usar la tuya usar una para cada dispositivo con el que te conectes.

¿Porqué configurarla?

De esta forma no usas tu contraseña, sino que usas una aposta para cada aplicación. Una vez no uses alguno de los dispositivos, la revocas y listo.

Contactos de confianza

Puedes configurar contactos de tu confianza, para que el sistema automático de Facebook les llame en caso de, si por algún motivo se bloqueó tu cuenta, poder recuperar tu acceso. ¿Qué te parece, ¿eh? buena idea, ¿no?

¿Porqué configurarla?

Una forma fácil de recuperar tu cuenta, ¿no?

Navegadores de confianza

Es solo un listado de los navegadores que has ido usando para conectarte a tu cuenta de Facebook.

Donde has iniciado sesión

Puedes revisar y controlar desde dónde se ha iniciado sesión a Facebook con tu cuenta. De gran ayuda para detectar si hay accesos sospechosos.

Configurando estas opciones, estarás un poco más seguro.

No te pierdas las siguientes entradas de esta serie 🙂