Archivo por meses: enero 2010

Usar una calculadora TI programable como intervalómetro

Hace unos meses quería saber como hacer videos en time-lapse, que está tan de moda por internet en estos momentos. Me compré hace medio año una canon 500D y empece a indagar.

En instructables me topé con una buena idea. Utilizar una calculadora programable TI como intervalómetro. Digo que es buena idea para alguien que tenga una calculadora de estas características. Para muchos estudiantes de ingeniería lo será, pero para mi no 😛

Simplemente con un cable y unas líneas de código en la calculadora, podemos conseguir un intervalómetro para nuestra cámara

Espero os guste este tip!!! 😀

Mientras os dejo con unos videos time-lapse registrados con este método:

Paquete de catalán para windows 7


Desde el club dotnet de la UOC, me entero de que existe un paquete de idioma en catalán para windows 7 en francés o castellano. El paquete en cuestión son unos 3mb.

No quiero pensar, ni saber, lo que debe haber costado hacer esta traducción. Seguro que unos cuantos miles de euros de las arcas publicas del gobierno catalán.
Es una pena.

Foto: Findy27 CC BY-NC-ND

Torres de Hanói resuelto por un brazo robótico

Las torres de hanói es un rompecabezas matemático creado el 1883 por el matemático francés Èduard Lucas. Dicho esto os dejo con un pequeño video, donde podéis ver un brazo robótico resolviendo este problema.

El video tiene unos cuantos años. Formó parte de unas prácticas de una asignatura de la ingeniería informática de la UIB.

Saludos.

Traduciendo DISQUS

Hace relativamente poco, puse DISQUS para el mantenimiento de los comentarios para este blog. Pero tengo otros, que los escribo en catalán y no pude poner DISQUS en ellos, porque no estaba traducido. DISQUS está traducido a unos 40 idiomas (algunos de ellos son variaciones propias, como son el español de españa y el de argentina, por ejemplo). Me picó la curiosidad y dije, ¿porque no puede estar tambien en catalán? Pues bien, envié un comentario al equipo de DISQUS los cuales me respondieron ràpido, diciendome que prepararian para poder traducir DISQUS en catalán.

Aquí lo tenemos, como regalo de reyes del equipo DISQUS, tenemos para traducir al catalán.

Para apuntarse, tienen que ser usuarios de DISQUS y acceder a la pàgina de traducciones. Allí encontraremos un desplegable con los idiomas que tiene el sistema. Seleccionamos uno y lo solicitamos. Al cabo de un tiempo, recibiremos un correo con un enlace, que nos permite la entrada a la aplicación para poder traducir y/o corregir.

Corramos un tupido velo al annus horribilis 2009

Me encanta esta expresión, aunque me gusta más la variación, tambien válida, corramos un «estupido» velo 😀

Espero correrlo lo más tupido posible, ya que espero, que no se repita. Este pasado 2009 ha sido un año marcado por la maldita crisis ( bueno, como dicen algunos desaceleración económica) y por las empresas que se han apuntado a ella (y no miro a nadie), los escandalos de corrupción, que mucho me temo que aún en este 2009 nos darán algún que otro coletazo, la gripe A, que para mas inri, ayer mismo, en el periódico decia que la gripe segó la vida de dos personas en Mallorca en las pasadas 24h.

Todo esto se puede quedar por y para el recuerdo.
Espero que este año podamos reflotar y sacar cabeza.

Mis mejores deseos para este 2010.
Que todos vuestros proyectos se lleven a cabo y que sean un éxito.