Archivo por meses: febrero 2009

Escribe en el aire con miniPOV

Desde LadyAda nos presentan MiniPOV. Un simpático artilugio programado para «escribir en el aire» según lo vamos moviendo.
En la web de ladyada tenemos los esquemas y los materiales que nos hacen falta, incluso paso a paso como se tienen que soldar los componentes en la placa.

Este aparato, es fácilmente programable. Ya cuenta con un programa escrito en C y nos muestran como interactuar con nuestro PC (ya sea gnu/linux, como Windows) o Mac OS X.

Bueno os dejo con un video demostrativo de como funciona

Visto en Paranoias de un adolescente
Entrada en catalán Escriu a l’aire amb miniPOV

Spinning – Postura correcta sobre la bicicleta

Soy aficionado a practicar el ciclismo MTB en la temporada primavera/verano. Pero cuando hace más frio y por la tarde anochece temprano, he optado por el Spinning o ciclismo indoor.

Para practicarlo es necesaria tener una buena postura sobre la bicicleta, ya que si no es así se pueden producir contracturas musculares o incluso alguna lesión.

Voy a explicar como se hace una correcta graduación de las partes de la bicicleta para su correcto uso.

En primer lugar, la altura del sillín. Para graduar la altura del sillín, simplemente nos ponemos justo al lado de la bicicleta y subimos el sillín hasta la altura de la cadera. Nos sentamos y para comprobar que està correctamente graduado, ponemos el pie sobre el pedal y extendemos completamente la rodilla (el talón queda más abajo que la punta) sin mover la cadera. Al pedalear la rodilla debe quedar un poco flexionada.

Para la graduación del manillar, no existe una «estandar» simplemente tenemos que ponerlo a una altura que estemos comodos, teniendo en cuenta que a más bajo más tensión el espalda y hombros.

Y por último, la distancia entre el sillín y el manillar. Hay modelos de bicicleta que no permiten su graduación, pero de otras si. Para graduar correctamente, simplemente la marcamos con la distancia desde nuestro codo hasta los dedos completamente extendidos.

Espero os sea de ayuda.

La Fonera 2.0

Martin Varsavsky nos muestra las nuevas funcionalidades de la nueva La fonera 2.0, que aún no está en el mercado de forma oficial. Existe una versión Beta, para desarrolladores. Parece ser que esta versión tendrá muchas más funcionalidades, que solo compartir conexión. En la fonosfera, nos ponen al corriente de lo que estan haciendo y de lo que se podrá hacer con La fonera 2.0.

Martin nos muestra que La fonera 2.0 podemos escuchar música que esté alojada en un disco duro conectado a la interficie USB, video e incluso se puede instalar el Vuze y poder bajar .torrents desde la fonera.
A parte de poder conectar un disco USB, se puede conectar un modem 3G y podremos compartir la conexión por wifi.

Bueno os dejo con el vídeo explicativo de Martin

[youtube quality=18]http://www.youtube.com/watch?v=hcoCRNdcYKM&feature=channel_page[/youtube]

Sony rolly música en movimiento

Sony Rolly es un simpático aparito, semejante en forma, a un huevo, que reproduce música, se ilumina con diferentes colores y realiza giros al son de la música que reproduce. Podemos encontrarlo en la tienda americana de SonyStyle por alrededor de unos 400$.
Aquí os dejo con un video demostrativo.
[youtube quality=18]http://www.youtube.com/watch?v=HTxdKi77G20[/youtube]