Archivo por meses: septiembre 2009

Comparativa MiFi y fonera 2.0n


Desde hace más bien poco se puede adquirir la nueva fonera 2.0n. Además fue muy curioso, el mismo dia que se ponia a la venta la fonera 2.0n la IEEE daba por bueno el borrador del standard 802.11n(via twitter @FONwifi), la tecnologia Wifi más potente que la b y g.

Aquí tenemos un video de Martin haciendo una comparativa del dispositivo MiFi (genera señal WiFi a partir de 3g) con la Fonera 2.0n (router que a parte de poder generar wifi a partir de 3g, puede descargar torrents, de rapidshare, megaupload, subir fotos a facebook, a flickr, picassa, video a youtube e incluso twitear lo que hace).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8uXOZq9Yehk[/youtube]

Además a todos los que compraron la fonera 2.0g nos daran un descuento para comprar la nueva fonera 2.0g (via twitter @fonero)

foto: dorywithserifs CC BY-NC-SA

Bookmarklets útiles para mejorar la productividad

Un poco de explicación de lo que són los bookmarklets. Los bookmarklets son pequeñas aplicaciones que se pueden guardar en la barra de preferidos de nuestro navegador y nos pueden ayudar a realizar funciones específicas, depende de para que esten programadas. Usualmente, los bookmarklets estan escritos en Javascript y son muy fàcil de instalar/borrar. Estos funcionan, usualmente en Firefox, Opera y Safari. En IE algunos pueden no funcionar.

¿Por qué los bookmarklets molan?

Pues, por diferentes motivos:

  • Casi-nula instalación: Simplemente se arrastra a la barra de favoritos y listo.
  • Lijeros: Si se tienen instalados más de 15 plugins en Firefox, probablemente notaremos una arrancada más lenta. Los bookmarklets son simplemente unas líneas de JavaScript.
  • Sin actualizaciones: La mayoria de los plugins necesitan actualizaciones períodicas, especialmente si se cambia la versión del navegador.
  • Compatibilidad entre navegadores: Los bookmarklets al ser JavaScript, se pueden utilizar en la mayoria de los navegadores.

Después de una breve introducción, en Hongkiat.com tenemos un gran listado de bookmarklets separado por temas.

Espero os sean de ayuda.