Jolicloud en mi portatil

Jolicloud, que és eso?? Pues bien, jolicloud es una distribución de gnu/linux para mejorar el uso de los mini portatiles. Tiene un gran listado de máquinas compatibles.
Tiene funciones sociales, puedes seguir a otros usuarios de jolicloud e interactuar con facebook.
Otra cosa atractiva es que te permite hacer backup en la nube. De esta manera tendremos nuestas cosas siempre que estemos conectados.
El tema de programas tambien se soluciona fácilmente. Tiene un extenso directorio de programas, separados por tipos, que, además, con un solo click se insalan en tu máquina.

Hace una media horita, que lo he instalado en mi Compaq mini 701ES, y va perfectamente. Me ha cargado todos los componentes a la primera.
Para la tarjeta de Wifi, como es una Broadcom, te dice que está utilizando unos drivers propietarios y te da la opción de desactivarlo, claro está quedando sin wifi.

Señores de broadcom, por favor liberad un módulo para vuestras tarjetas wifi, porfaaaa!!! 😛

Como instalar Jolicloud?

Tienes dos maneras, muy fáciles las dos.

La primera, si eres usuario de windows, puedes bajarte un ejecutable, lo instalas. Seguidamente reinicias y escojes en el menú jolicloud, en lugar de windows y voilá tienes jolicloud en tu pc. Te gusta? pues nada a disfrutar, no te gusta?? (no te creo) reinicia y entra en windows, ves a panel de control, agregar o quitar programas y desintalas Jolicloud, violá ya te quedaste sin 😛

La segunda es, bajarte una iso de jolicloud y quemarla en un cd, e instalarla en el portatil. Si no tienes cd, no pasa nada, puedes quemar la iso en un pendrive con el programa Jolicloud USB Creator. Una vez hecho esto, seguimos los pasos para la instalación.

Muy fácil, rápido y recomendable! Jolicloud-izate xD

Foto: Flickr dougbelshaw CC BY-SA